Deportes 
Lunes 15 de noviembrede 2004
ArgentinoB
Mitre loamargó al final
Alumniestuvo a punto de ganar un partido cambiante, pero el equipo santiagueñoempató en tiempo de descuento. Así se consumió unjuego emotivo y cargado de errores... y quedó una incertidumbreen el conjunto albirrojo
No pesó.Godoy aportó algo de lo suyo en el primer tiempo, pero saliólesionado en el complemento y Alumni lo extrañó a rabiar

Escribe: JuanManuel Gorno
Lo increíblese tornó real, palpable. Alumni tuvo demasiados vaivenes para quererganar. Entonces cuando llegó la última pelota de la noche,un zapatazo santiagueño desde afuera del área castigóesa ciclotimia futbolística que finalmente terminó en empate.
Asíse diluyó un partido con parámetros anormales, con erroresconvertidos en horrores, y con emociones compartidas que lo hicieron partidazo.
Si de Alumnise trata, hay para hablar largo y tendido (y capaz que se necesite un diván),porque comenzó ganando prácticamente desde los vestuarios,con un gol de Carlos Herrera, y cuando parecía que se comíacrudo a un rival devaluado, empezó a titubear como nunca hasta perderuna chance inmejorable de quedar como único líder de la ZonaF.
Tal vez losmayores errores del equipo de Rubén Agüero fueron correr másque la pelota, marcar sin convicción en el fondo y exhibir que,por muchos aspectos, es Godoy-dependiente.
Mitre de Santiagodel Estero, que llegaba con un currículum negativo, desnudóesas falencias villamarienses con el simple hecho de tener velocidad enataque y tomar riesgos cada vez que fue necesario.
Desde el primertiempo, tras el gol de Herrera, el equipo santiagueño no se achicóy buscó constantemente al hombre que podía generar peligromoviéndose por todo el frente de ataque: Diego Britos. Pero Alumnitambién le dio de beber al delantero porque jugó apresuradoy perdió las pelotas en el medio que derivaron en una respuestamortífera de Mitre. Así llegó Britos al empate, trasuna mala entrega de Damián Fernández en la mitad de la cancha.
De esta manera,la obligación por ganar se volvió desesperación rápidaen el equipo local. Encima, con roles invertidos: Fernández tratandode abastecer más que Lucas Godoy o Luis Martínez probandoal arco más que Juan Pablo Suraci. ¿Conclusión? Alprimer claro que Mitre encontró de contragolpe, llegó elbaldazo de agua fría: González Gavilán (otro delanteroincontenible) picó por la zona despoblada que dejó Bustosy mandó el centro al segundo palo que García Chamut transformóen gol.
Másallá de la sorpresa, el equipo santiagueño no estaba paracustodiar resultados y, al minuto del 2-1, Alumni volvió a pegarcon pelota detenida, por un tiro libre de Godoy y un derechazo del ZurdoEchevarría.
La gente recuperóel alma con el grito del defensor, y hasta soñó con el 3-2cuando el arquero Belisonzi desvió un tiro violento de Martínez,antes del cierre del primer tiempo.
Con ese panorama,las mejores sensaciones pintaban para el lado de Alumni, aunque los erroresexpuestos hacían que nadie se animara a presagiar un final feliz. 

Todo igual

Las imprecisionesen los lugares claves del terreno de juego volvieron a ser moneda corrientepara Alumni cuando comenzó el segundo tiempo. Por eso hubo desazóncuando el "Pachi" Bustos dejó la pelota para que GonzálezGavilán corriera solo por izquierda y rubricara el 3-2 para Mitre,ante la lentitud de Echevarría cuando debía cerrar. Alumnituvo que volver a remar. Y lo hizo con más esfuerzo que juego, conmás tesón que ideas, y con la enorme confusión entrevértigo y velocidad. Pero lo hizo. Y eso bastó para que Herreraempatara sacando a relucir la mejor definición de la noche.
En ese contexto,con el 3 a 3 bien plasmado, el partido estaba para cualquier cosa.
El problemaes que Alumni tuvo que resignar a Godoy (lesionado) y se la jugócon tres delanteros, pero (a pesar del ingreso de José Vergara)perdió presencia en el medio, justo donde necesitaba pensar la jugaday manejar un partido que se hizo de ida y vuelta.
Vega, porun lado, y García Chamut, por el otro, amagaron con el cuarto grito,hasta que finalmente el volante de Alumni desató la euforia villamariense,a los 38 minutos, con una palomita.
"Ya está,no va más", habrán pensado muchos. Sin embargo, el esfuerzode los santiagueños tuvo su premio cuando el encuentro se moría,en ese zapatazo de García Chamut que se desvió en un defensory se clavó como una daga en los corazones villamarienses.

La figura
El delanteroDiego Britos se encargó de desnudar todas las falencias de la defensade Alumni. Siempre preocupó a Luis López y Echevarría,como así también actuó de pivot con acierto.En el equipovillamariense, lo mejor fue Carlos Herrera, autor de dos goles.

El árbitro
El rosarinoAlfredo Salaberría no tuvo problemas para llevar las riendas delpartido. Mostró autoridad y no influyó en el resultado. Elúnico error fue haber amonestado tarde al defensor Gustavo Véliz,quien cometió dos infracciones dignas de expulsión. Y unala padeció Godoy.
.
Mitre desnudóesas falencias en el equipo local con el simple hecho de tener velocidaden ataque y tomar algunos riesgos

Lluvia de goles

Primer tiempo
1m- 1 a 0:Godoy lanza el tiro libre al segundo palo. Suraci la baja y Herrera, enla puerta del área chica, cabecea directo. La pelota pega en eltravesaño, da en el brazo de Belisonzi y se mete.
19m- 1 a 1:Fernández la pierde en el medio. Britos encara, Ibáñezdespeja a medias y el delantero la vuelve a tomar para pegarle con fuerza,al primer palo.
38m- 1 a 2:González Gavilán pica por izquierda, sin marca, y manda elcentro al segundo palo, donde aparece García Chamut para empujarla,en soledad.
39m- 2 a 2:Godoy ejecuta de nuevo un tiro libre, al segundo palo. Por detrásde todos aparece Echevarría, quien la emboca de primera, con derecha.

Segundotiempo
4m- 2 a 3:Alumni ataca. Bustos la entrega mal. El paraguayo González Gavilánse la lleva solo (Echevarría no lo alcanza) y define cruzado, alsegundo palo de Ibáñez.
 9m-3 a 3: Pelotazo para Herrera, quien la baja de pecho, en la puerta delárea grande, y toca de primera por arriba del arquero Belisonzi.Golazo.
38m- 4 a 3:Martínez recibe de Montivero, por derecha, y envía el centroal segundo palo. Allí aparece Vega, quien se lanza de cabeza y decretala ventaja para Alumni.
46m- 4 a 4:Belisonzi patea el tiro libre detrás de la mitad de la cancha yal corazón del área villamariense. Vergara despeja de cabeza,pero García Chamut prueba de derecha. La pelota se desvíaen un defensor y descoloca a Ibáñez. Mitre delira.
 
Síntesis
 Alumni .......... 4
 Ibáñez5

 Bustos 5
 López4
 Echevarría5
 Bustamante4

 Martínez5
 Fernández5
 Vega 6
 Godoy 5

 Herrera 7
 Suraci 4

 DT:Rubén Agüero

 Mitre .......... 4
 Belisonzi5

 Ramos 4
 Farías4
 Véliz4

 Lludgar 5
 Storniolo4
 GarcíaChamut 7
 Medina 5
 Passamano5

 G. Gavilán6
 Britos 8

 DT:Carlos Jara

Goles:1m PT Herrera (A), 19m PT Britos (M), 38m PT García Chamut (M),39m PT Echevarría (A); 4m ST González Gavilán (M),9m ST Herrera (A), 38m ST Vega (A) y 46m ST García Chamut (M).
Cambios:al reinicio, Delgado x Storniolo (M), 14m ST Montivero x Godoy (A), 17mST Tuma x González Gavilán (M), 20m ST Vergara x Fernández(A), 31m ST Assef x Britos (M) y 39m ST Sánchez x Suraci (A).
Amonestados:Echevarría, Godoy y Suraci (A); Véliz, Medina y Passamano(M).
Jugadoen: Plaza Ocampo.
Arbitro:Alfredo Salaberría (Rosario).
Público:cerca de 3.000 personas.


RubénAgüero
"No supimosdominarlo"
El técnico de Alumni rescató el esfuerzo del conjunto local, aunque reconoció que su equipo no jugó bien y admitió que "hubo muchos errores individuales"
Cabezas gachas.Los jugadores se retiran del estadio buscando explicaciones en el pisodespués de haber dejado escapar tres puntos de manera increíble

Las miradasal piso fueron todo un síntoma. Alumni terminaba de empatar de maneraincreíble y dejaba escapar así una gran chance para tomarvuelo en la Zona F del torneo Argentino B. Pero en medio de la desazón,apareció el entrenador Rubén Agüero para dar explicaciones.
“Me voy satisfechoy conforme por el esfuerzo que hicieron los muchachos; desde ese puntode vista no hay nada que reprochar”, dijo desde el vamos. Sin embargo,reconoció que “tal vez jugamos el peor partido desde que estoy alfrente del equipo, pero fue un partido anormal”.
En ese sentido,consideró que “el problema fue que no supimos dominar el partidocuando estábamos en ventaja, perdimos la pelota seguido y muchasveces los errores vinieron por el nerviosismo lógico de querer ganar”.
En otro aspecto,afirmó que “no tuvimos en toda su plenitud a Godoy, que se fue golpeado,y perdimos el manejo de la pelota”, aunque rescató que “tácticamenteno cometimos errores porque ellos (por los santiagueños) no tuvieronningún mano a mano; lo que pasa que los errores fueron individuales.Además, hay que reconocer que el rival también juega y queMitre nos llegó por capacidad del nueve”, Diego Britos.
El técnicotambién expresó: “No me gusta que nos conviertan cuatro golesde local”, y se fue pensando en la forma de pulir todos los detalles queAlumni dejó al descubierto. 
Despuésapareció Luis Martínez para decir lo siguiente: “Por ahídependemos mucho de un jugador (en clara referencia a Godoy) y cuando nolo tenemos como queremos, aparecen los que corren y meten, pero no hayjuego”.
De todos modos,afirmó que “dejamos todo en la cancha y es una lástima queno pudimos lograr los tres puntos para la gente”. Y agregó: “Teníamostodo para quedarnos con el triunfo, pero vino ese rebote y (GarcíaChamut) le pegó a la pelota como para sacársela de encimay la embocó”.
Pese a todo,Martínez -quien regresó ayer a la formación titulartras una suspensión- reconoció que “tenemos que poner otrojuego y volver a mostrar lo que hicimos en otros partidos porque el domingoque viene tendremos una revancha”.

Alegríavisitante

Con otro tonoy distintas opiniones hablaron los santiagueños, completamente convencidosque hicieron un encuentro inolvidable.
“El másbeneficiado fue el público porque fue un partido ambicioso, conmucha vocación ofensiva”, remarcó el entrenador de Mitre,Carlos Jara.
“Veníamosgolpeados por derrotas muy duras y necesitábamos hacer un buen papelacá, por eso creo que este resultado nos permitirá trabajarcon tranquilidad en la semana”, añadió.
A su turno,el delantero Diego Britos, la figura del partido, no dudó en decirque “el resultado fue justo” y comentó que “el punto nos sirve paralevantar cabeza”.
Entre otrascosas, el nueve del equipo santiagueño sostuvo que “con el puntovamos a llegar mejor al partido contra Sportivo Belgrano, un partido quequeremos ganar porque, quién dice, tal vez podemos dar el batacazoen los dos partidos que después quedan”.

Sin gozo

Otro panoramadejó el público villamariense en la “Placita”, porque parecíaque tenía el circo armado para estirar el festejo que habíanacido el fin de semana anterior, con la victoria sobre Sportivo Belgrano. 
Asíse plasmó desde el inicio, cuando el marco fue muy bueno (la tribunade cemento casi completa y la techada llena un setenta por ciento) y elingreso del equipo resultó a todo color.
Las bengalasrojas y las bombas de estruendo fueron espectaculares, mientras en la tribunavisitante, un puñado de veinte hinchas exhibía muchos trapos.
Al final,los villamarienses se fueron masticando la frustración lógicade un resultado inesperado.

Empate en Santiago
Central Córdobade Santiago del Estero y Atlético Policial de Catamarca empataronsin goles en la cancha del primero, en lo que fue el partido másimportante de la fecha, por las posiciones que ocupan ambos.
Así,Alumni y Policial animarán el próximo domingo un encuentroclave, en Catamarca.
De esta manera,Sportivo Belgrano de San Francisco tendrá hoy la chance de escaparseen la punta, cuando reciba a Independiente de La Rioja, en un choque quefue suspendido en la víspera, debido al mal estado del campo dejuego.

Posiciones
EquiposPts J G E P Gf Gc
Sp. Belgrano13 6 4 1 1 11 3
Alumni 137 4 1 2 13 6
At. Policial13 7 4 1 2 8 9
C. Córdoba11 7 3 2 2 10 5
Mitre 4 71 1 5 7 18
Independiente3 6 1 0 5 3 11

Próxima fecha
AtléticoPolicial vs. Alumni, en Catamarca
Mitre vs.Sportivo Belgrano, en Santiago del Estero
Independientevs. Central Córdoba, en La Rioja



Liga Villamariensede Fútbol
El maltiempo no permitió que se jugaran todos los partidos
La lluviaque invadió a la ciudad en la madrugada de ayer provocó quela penúltima fecha de la ronda clasificatoria del torneo Clausurade la Liga Villamariense se juegue en forma imparcial, ya que sólose jugaron tres de los seis encuentros programados para la tarde de ayer
La cancha deAlem presentaba varios charcos de barro en donde se hacía muy difícilhacer pie, aunque igualmente se pudo disputar el encuentro

Solamente sedisputaron los encuentros de la Zona Sur, mientras que los dos restantesde la Zona Norte (Española goleó por 5-0 a Unión Socialde Alto Alegre en el adelanto de la jornada) y el Interzonal quedaron postergados,ya que los campos de juegos no estaban en condiciones para disputar unencuentro.
Ahora, elmartes se definirá cuándo se jugarán dichos encuentros,aunque ya hay chances que se jueguen en la semana, debido a que el próximodomingo se jugará la última fecha y, además, hay quetener en cuenta el calendario que hay de acá hasta el final delaño.
Aparte, elcertamen está en tiempo de definiciones, especialmente en la zonaSur, más allá que los encuentros postergados son en su mayoríaequipos en la Zona Norte. 
Los encuentrospostergados fueron Central Argentino - River y Alumni - HipólitoYrigoyen por la Zona Norte y Unión Central - Atlético Ticinopor el Interzonal.
Finalmente,en la reunión del Consejo Directivo de mañana en la LigaVillamariense de Fútbol se resolverá las incertidumbres quese encuentran en el momento.

Posiciones
 ZONA NORTE
 EquiposPts J G E P Gf Gc
 Yrigoyen (*)30 12 10 0 2 29 16
 Española(*) 29 13 9 2 2 28 14
 River (*)19 12 5 4 3 19 15
 Central Arg.13 12 4 1 7 15 21
 U. Central12 12 4 0 8 15 23
 Alumni 1112 3 2 7 11 16
 U. Social8 13 2 2 9 10 26
 ZONA SUR
 EquiposPts J G E P Gf Gc
 Atl. Ticino(*) 29 12 9 2 1 22 11
 Alem (*) 2513 7 4 2 23 8
 Rivadavia18 13 5 3 5 31 26
 San Lorenzo17 13 4 5 4 26 20
 R. Gutiérrez16 13 4 4 5 21 27
 Colón13 13 4 1 8 17 24
 D. Argentino9 12 3 0 9 17 30
(*) Clasificados a cuartos de final.
 
Próxima fecha - 14ta.
Zona Norte:Españolavs. Central Argentino, Yrigoyen vs. Unión Social y UniónCentral vs. Alumni.
Zona Sur:RicardoGutiérrez vs. Rivadavia, Colón vs. San Lorenzo y Ticino vs.Alem.
Interzonal:Argentinovs. River
Goleadores
CésarRodríguez (Alem) 11
Rodrigo Santoni(Española) 10
Juan Bianchi(R. Gutiérrez) 10
Marcos Berterame(Rivadavia) 10
Diego Pereyra(San Lorenzo) 10
Claudio Crespo(Atl. Ticino) 8
Daniel Juárez(D. Argentino) 7
Diego Gabetta(Española) 7


Liga Villamariense- Clausura - Zona Sur - 13ta. fecha
Alem madrugóy festejó
Con ungol a los 36 segundos, el "tricolor" pudo manejar el encuentro a su maneray terminó derrotando justamente a Colón, que con la caída,quedó eliminado del torneo. Además, César Rodríguezvolvió a marcar y es el nuevo goleador del torneo
Rodeado. RaúlVerea intenta una chilena para descargarse de al pelota, mientras variosjugadores de Alem son protagonistas del hecho. Alem volvió a ganar,mientras que el equipo cabralense quedó afuera

Escribe: JuanPablo Morre
Al tener lacapacidad de sorprender apenas arrancado el encuentro, hecho que le permitiómanejarlo a su manera, la virtud de realizar una criteriosa distribuciónde la pelota en un campo de juego pésimo y sacar provechos de losespacios dejados por su rival, le permitió a Alem volver a festejaren el certamen y seguir sumando confianza para el choque de los cuartosde final.
El “tricolor”evidenció su poderío y contundencia en la primera media horadel encuentro y fue demasiado para un rival que no encuentra una líneafutbolística y con jugadores que no juegan en donde mejor rinden,lo que le quita volumen de juego y profundidad, gran carencia de los dirigidospor Heraldo Perenno.
Apenas comenzadoel encuentro, a los 36 segundos, mientras muchos se acomodaban para disfrutar del encuentro, Alem llegó a la ventaja.
Fue por intermediode una diagonal al área de Pablo Fernández para captar unapelota que llegó a dicho lugar y el volante cambió el rumbode la pelota para mandarla al fondo de la red y ante la mirada de los defensores“rojinegros”.
Con la ventajatempranera, los planes de la visita cambiaron abruptamente, ya que, porintermedio de la táctica utilizada por Perenno, venía a mantenerel resultado, a cuidar su arco y buscar mediante una contra sorpresiva,algún premio.
Pero el tantode Fernández le permitió a Alem manejar a su manera el trámitedel encuentro, utilizando la salida por los laterales y los volantespor afuera y dándole el protagonismo de hacer jugar a Aldo Guzmán.
De esta maneray manteniendo la agresividad en los últimos metros, Bertucelli marcóel segundo ante la salida de Barrera y la habilitación deRodríguez, pero el asistente Martín Bollea levantóel banderín y anuló equívocamente el tanto.
Tras quinceminutos a puro Alem, Ramírez y Peralta comenzaron a pelear la pelotaen el mediocampo y nivelaron la distribución de la pelota.
El primero,parado como enlace, comenzó a aprovechar las espaldas de los volantescentrales de Alem y su equipo comenzó a salir de atrás, generandode esta manera su primera situación, pero Ramírez no pudocon Munch.
Aunque estofue sólo una insinuación del rival, ya que César Rodríguezsacó provecho de un lateral de Pedernera, la pelota le quedópicando afuera del área y sacó un remate espectacular quese metió al ángulo de Barrera.
El segundotanto evidenció la superioridad del local, que ganaba en todas laspelotas, era punzante en sus ataques y aprovechaba el juego improvisadode su rival, hechos que continuaron en todo el primer tiempo, pero Alemcareció de definición y todo quedó como estaba.
En el complemento,Colón salió más decidido mediante los cambios de Perenno,cambiando las posiciones de varios jugadores y tuvo mejor característicasofensivas, pero no logró vulnerar la firme defensa del local, encabezadapor Cristian Agosto.
La nueva estrategiade Colón tuvo vulneraciones, ya que en el fondo dejó muchosespacios que Alem comenzó a aprovechar pero falló en el últimotoque. Como Pedernera, quien perdió el mano a mano con Daniel Barrera.
Por su parte,Alem continuó utilizando la buena tarde de Guzmán, quienestaba imparable y seguía habilitando a sus compañeros, quefallaron una y otra vez en la definición.
El encuentrocambió cuando José Luis Tesare y Marcio González seagraviaron verbalmente y generó un pequeño tumulto en lazona de los bancos de suplentes y el partido perdió en juego y protagonismo.
Ahora, loserrores se hicieron una fija y la pelota viajaba de un lado a otro, muchasveces sin destino.
Pero el partidoya estaba sellado para Alem, que tranquilo hizo pasar los minutos, másallá que Colón consiguió el descuento por intermediode Verea, al final del encuentro.
Alem sigueganando, esperando que Ticino resigne puntos en el camino para darle alcancey pensando en los cuartos de final. En tanto, Colón perdiólas chances de clasificación.

La figura
Aldo Guzmánfue el mejor de la cancha. Jugó e hizo jugar a su equipo, mostrósu habilidad y su inteligencia, que muchas veces no tuvo la compañíao la contundencia de sus compañeros. Además, se destacóla figura de Cristian Agosto y Pablo Fernández. En la visita, sedestacó Matías Mansi.

El árbitro
Dante Varelano quiso complicarse en un encuentro que varias veces se le fue de la mano.Obvió varias faltas claras, dejó dudas en dos fallos dentrodel área a favor de Alem en el complemento. En tanto, se equivocóen no expulsar a Marcio González por insultar al técnico“tricolor”, quien fue expulsado correctamente. En tanto, el asistente MartínBollea falló en sancionar una posición adelantada a Bertucellien el primer tiempo, cuando éste había marcado.


Liga Villamariense- Clausura - Zona Sur - 13ra. fecha
Una goleadade inspiración
Con unacontundencia destacable y la inspiración de sus jugadores, Rivadaviase acercó más que nunca a la clasificación al golearpor 7-1 al Deportivo Argentino. Ahora, el verde definirá su futuroante Ricardo Gutiérrez
Algarabía.Rivadavia acaricia la clasificación tras golear de local al DeportivoArgentino por 7-1

Escribe:Fabio Morisetti
Rivadaviade Arroyo Cabral ratificó sus pretensiones de clasificar tras superarclaramente al Deportivo Argentino por 7 a 1. 
En un muybuen partido, los verdes no se desesperaron en la desventaja y supieronredondear una actuación notable, especialmente en el orden ofensivo,con mucha contundencia y algunas individualidades en un nivel superlativo.
El cotejocomenzó con emociones, ya que a los cuatro minutos, la visita sepuso en ventaja, cuando un centro de Gonella fue enviado al gol por Bustos.
A los 7’,casi aumenta Juárez con un cabezazo bombeado que controlóBerardo. Sin embargo, el local no se desesperó y comenzóa ganar el juego en el  mediocampo, merced a la muy buena labor deBerterame.
En la primeraque tuvo Rivadavia, llegó al empate. Sobre los 17 minutos, un centrode Godoy fue conectado por Bulgra con un rodillazo para establecer la igualdad.
A partir deallí, se acentuó el dominio verde, aprovechando la velocidadde Bulgra y el peligro que genera Biasuzzi en el área rival. Fueel “Gato” precisamente quien estuvo cerca a los 29´, pero llegómuy exigido a un centro rasante y tres minutos después, Bulgra rematóapenas desviado tras una notable habilitación de Berterame.
A los 36´,Biasuzzi metió un muy buen cabezazo que se estrelló en eltravesaño y el propio delantero también desaprovechóel rebote.
Ya sobre lahora, Argentino estuvo cerca de marcar mediante un zurdazo de Puente yluego Godoy dejó solo a Acuña, que terminó perdiendoante la salida de Suárez.
El primertiempo marcaba un notorio dominio verde, pero no podía plasmar esasupremacía en el tanteador.
La segundaparte se inició al mismo ritmo con que había terminado la inicial. Al minuto Biasuzzi conectó un centro desde la izquierda,pero el remate débil fue controlado por el arquero visitante. Dosminutos después, Juárez elaboró una gran jugada, eludiendoa cinco rivales, pero su remate pasó apenas desviado.
A los 7´,y cuando parecía que Argentino peleaba el partido, llegóun  centro al área de Suárez y en una montonera sobresalióla cabeza de Berterame para marcar el desnivel.
En los próximoscinco minutos, Rivadavia liquidó el pleito, porque a los 10 minutos,aumentó la diferencia mediante un cabezazo cruzado de Biasuzzi ytres minutos más tarde, una gran definición de Bulgra porencima del arquero dejó sin chances a los del “Cholo” Romero.
A partir deallí, lo de los cabralenses fue de altísimo nivel, dejandohacer poco y nada a un Argentino que sólo acercaba algo de peligroa través de Román Piovano.
Sobre los33’, un remate de Bulgra con posterior rebote fue capitalizado por Acuñapara marcar de cabeza. A los 39’, otro centro del “Cóndor” encontróa Godoy para marcar el sexto y cuatro minutos después el reciéningresado Juan Cruz Keller ponía cifras definitivas a un partidoque estaba terminado desde mucho antes.
Rivadavia,basándose en algunos puntos altos, terminó propinándoleuna goleada a este Argentino que empezó ganando, pero terminócediendo posiciones ante la superioridad del rival.
El triunfoen este momento vale oro para los de Raúl González, peroel logro se potencia aún más por el nivel exhibido a lo largode los 90 minutos.
El domingodeberá definir su ingreso a la próxima fase cuando visitea Ricardo Gutiérrezen La Palestina.

La figura
Pese a queredondeó una muy buena tarde a nivel colectivo, Rivadavia aprovechóel excelente momento de Marcos Berterame. El volante fue un pulpo en elmedio, capturando numerosos balones y distribuyéndolos correctamente,además de aportar mucho sacrificio. Un escalón másabajo, se ubicaron Claudio Bulgra y Wilson Acuña.

El árbitro
Muy flojatarde de Fabián Galleguillo. Se equivocó demasiado, aunqueno tuvo incidencia directa en el resultado. Por momentos dejó pegardemasiado y en otros castigó en forma excesiva el juego brusco.


Liga Villamariense- Clausura - Zona Sur - 13ra. fecha
Con saboramargo
San Lorenzoy Ricardo Gutiérrez dejaron pasar una gran chance para acercarsea la clasificación, al igualar 2-2 en Las Perdices. Por su parte,el local sigue en zona de clasificación, mientras que el "RG" estáobligado a ganar el próximo domingo
Retiene. JuanBianchi aguanta la pelota ante la marca de Cárdenas, mientras llegala presión de Gariglio. Ambos equipos dejaron pasar una gran chancepara clasificar

Escribe: Fernandode Goycoechea
Con la clasificaciónen juego resultaba lógico que el encuentro entre San Lorenzo deLas Perdices y Ricardo Gutiérrez de La Palestina tuviera la intensidaddentro del terreno de juego y el ambiente emotivo sostenido por la grancantidad de simpatizantes que se acercaron para observar las acciones enel “bosque” perdiceño.
Con dientesapretados, muchos nervios, pierna fuerte y un ida y vuelta que durómás de noventa minutos, los dos conjuntos protagonistas entablaronun duelo clave que finalmente terminó empatado en el tanteador. 
Durante elprimer tiempo arrancaron mejor los dirigidos por Joselito Bernadó.Manejando con más seguridad el balón, tuvieron la claridadsuficiente como para arrinconar al dueño de casa contra su arco. 
Durante esteasedio a la valla “santa” fue que Accastello, a los 8 minutos, aprovechóun fallido despeje defensivo para, de emboquillada, vulnerar a Alloccoy poner el 1-0.
Luego de laconquista de los visitantes, el rendimiento futbolístico de SanLorenzo comenzó a crecer. Con Gariglio y Tello como encargados deltraslado efectivo del esférico hacia el extremo ataque donde Pereyracorría todas y cada una de las asistencias enviadas, la posibilidadde gol lentamente iba tomando cuerpo. 
La levantadade los “santos” se concretaría en el marcador a los 37 minutos luegode un centro de Estrada que Pereyra conectó para mandarla al fondode la red de los de La Palestina.
Durante losúltimos minutos del primer segmento varias chances se le presentarona los invitados para romper con la paridad: Páez, Cardarelli conun tiro libre y Accastello (de manera increíble) no pudieron terminarde la mejor forma sus intentos por convertir el gol.

Todo lucha

La friccióny la lucha cuerpo a cuerpo por la posesión de cada uno de las pelotasen juego fueron la característica sobresaliente de la segunda parte.
Conscientesde que el empate tenía sabor a nada los dos equipos le dieron alcotejo una dinámica plena de vértigo. 
Con constantessituaciones de peligro en las dos vallas, el partido creció en emociones.A los 26 minutos Matías Bolatti derribó a Accastello dentrodel área cometiendo un penal que luego sentenciaría JuanBianchi.
Con resultadodesfavorable, el equipo anfitrión redobló esfuerzos, sobretodo en el sector medio, comenzando a gestar la concreción del empate.
Dominado elsector central y abasteciendo la velocidad y precisión de los delanteros,San Lorenzo pudo lograr su objetivo. Sobre los 33 minutos Tello habilitaría,con un gran pase, a Diego Pereyra para que éste defina sobre lasalida de Novaretti y decrete nuevamente el empate.
La igualdadllegó para no irse más. Jugadas polémicas, posibilidadesde gol, nervios y tensión dijeron presentes en los últimostramos del partido en el que sin sacarse ventajas el equilibrio en el tanteadorse mantuvo hasta el final.

La figura
Por la entregapuesta de manifiesto, por participar dejando todo, tanto en defensa comoen ataque, la figura del encuentro por el lado de la visita fue JavierPáez.  Destacable fue también la actuación deAccastello, autor de uno de los goles del “RG”. En los locales Diego Pereyrasigue siendo un dolor de cabeza para la defensiva visitante. De gran desplieguey actitud el delantero marcó las dos conquistas de su equipo.

El árbitro
Discreto arbitrajede Darío Torre. Demasiado displicente con los jugadores que incurríanen faltas y el hecho de adoptar diferentes criterios ante algunas situacionesgeneraron dudas que complicaron su accionar durante el encuentro. En unpartido caliente varios fallos echaron más leña al fuego.


Jugadoreslocales se probarán en Boca
Tras la pruebarealizada aproximadamente hace 15 días en cancha de Alem, el próximo18 y 19 de noviembre partirán rumbo a un predio que Boca Juniorstiene en Ezeiza, para volver a ser evaluados por los captadores de talentodel club xeneize.
La lista queirá a Buenos Aires contiene un total de 18 chicos, desde clase ´88hasta la ´92, y los mismos tendrán alojamiento y comida, cosasque se hace cargo Boca.
La misma presentaa varios jugadores locales, aunque también se encuentran de la regióny Córdoba capital.
Los citadosson los siguientes:
Diego Origlia,Franco Vos (San Lorenzo de Las Perdices), Guillermo Núñez,Juan Pablo Sotto (Alem), Fabián Alles, Danilo Carando, Nicolásy Federico Domínguez (Alumni), Lucas Caudana, Bryant Clemente, FabiánMartínez (Alem), Guillermo Mascambroni (Alumni), Gabriel Palacios,Eliseo Riachi, Hermán Stéfani (Alumni), Agustín Capelar,Gabriel Pajón y Nicolás Piedrabuena.

Mundialde padel
DebutaCristian Calneggia
Comienzael séptimo Mundial de Padel en Buenos Aires y en el mismo participael villamariense Cristian Calneggia
El cuarto.Cristian Calneggia jugará su cuarto Mundial

Hoy comienzael séptimo Mundial de Padel en Buenos Aires, con la presencia delos mejores jugadores del mundo, y entre ellos habrá un villamariense:Cristian Calneggia.
El mismo sejugará en el Hindú Club de la localidad de Don Torcuato,provincia de Buenos Aires, con la participación de duplas de Argentina,España, México, Francia, Italia, Estados Unidos, Uruguay,Brasil, Austria, Canadá, Chile, Gran Bretaña y Paraguay. 
El sistemade competencias del Mundial estará dividido en dos partes ya quepor un lado se desarrollará el certamen por equipos, y por el otrose disputará el abierto para caballeros y damas. 
Calneggiadisputará el abierto en representación de nuestro país,pero en equipos integrará la selección de Paraguay.
En el torneopor equipos Argentina, actual campeón, integrará la ZonaA en caballeros junto a Estados Unidos y Paraguay, mientras que Españaintegrará la Zona B con Francia y Canadá; Brasil encabezaráel Grupo C con Italia y Austria, mientras que México jugaráen la D con Uruguay y Chile. El primero de cada zona pasará a semifinales. 
Por otra parte,en la rama femenina, Argentina, que buscará arrebatarle la coronaa España -actual tricampeón mundial-, compartirá conUruguay, Paraguay y Brasil la Zona A. Mientras que el conjunto españolintegrará el Grupo B con México, Italia y Canadá.Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales. 
Calneggiaviajó ayer al Mundial y antes de la partida dialogó con ELDIARIO.

- ¿Cómoclasificaste al Mundial?
- “Precisamentepor ganar la Copa Mercosur, no juego la clasificación del Mundial.Lo hago sin participar de la qualy. En el torneo por equipos formo parejacon Víctor Pecci, tenista de 42 años, que supo enfrentara Guillermo Vilas o José Luis Clero. El integra la selecciónparaguaya, es técnico además de este equipo. Al mismos tiempose disputa un Open, donde juego junto a José Sánchez, y representandoa Argentina.”

- ¿Cuáles el objetivo para este Mundial?
- “Luego detanto esfuerzo físico y mental, de entrenamiento, esperemos jugarde la mejor manera posible para poder estar en ritmo y brindar un buenespectáculo. Sería muy bueno si me ven de otro paísy me llevan para jugar profesionalmente. En Europa está en augey los torneos de mayores premios están allá. 
Me encuentrobien físicamente, también voy tratando de perfeccionarmeen los golpes. Me siento bien técnica y tácticamente paraeste Mundial. Por eso obtuvimos varios logros.”

- ¿Porqué elegiste jugar al padel?
- “Probéy me quedé, porque lo sentí así. Empecé conun grupo que era bastante unido. Me gustó y me quedé. A los15 años comencé a viajar, a través de la gestióndel presidente de la Federación Cordobesa Nelson Rezza, me hacíaparticipar de los nacionales, eventos panamericanos y sudamericanos. Alconocer otra gente me posibilitó seguir viajando. 
A los 16 añoscomencé a jugar en categoría segunda y empecé a moveren distintos torneos que se hacían en la provincia de Córdoba.Habitualmente jugaba con Juan Pablo Pramparo de San Francisco, con quienjugaba torneos de cadetes y juveniles. Cuando tuve 18 años pisépor primera vez una cancha de Buenos Aires, fue en el Complejo San Andrésy jugando en primera categoría.” 

- Este añotuviste la posibilidad de jugar, además en otros países…
- “Sí.Estuve en Chile cuatro veces, donde gané dos torneos junto al cordobésJosé Sánchez. También estuve en Brasil, Uruguay, dondeobtuve un torneo formando dupla con el chaqueño Miguel Codina. Yen el mes de setiembre gané en Paraguay, junto a José Sánchez,ganamos la Copa Mercosur.”

- ¿Acáse puede vivir de este deporte?
- “Si tenésun sponsor se puede vivir, sino sólo sobrevivís. Por suerte,gracias a Gustavo Binner y José Sánchez, hemos conseguidoapoyo a través de la Federación Cordobesa y tambiénpor algunos sponsors que se acercaron, que nos permiten realizar viajesy jugar en eventos nacionales e internacionales.”

- ¿Tucuarto mundial, lo vivís diferente a los otros?
- “Sí.Muy diferente, con muchas ganas. Soy más grande, en los dos primerostenía 18 años y recién me iniciaba, no estaba tanasentado como ahora. Me sirvió de mucho todo lo que aprendíen este tiempo, viajando a diferentes torneos, casi todas las semanas.” 

Yo soy
Nombre completo:Cristian Marcelo Calneggia
Nacióel: 12 de junio de 1980, en Villa María 
Hijo de: Aldoy Nelly
Practica padel: desde los 9 años
Otros deportes:En la infancia y adolescencia jugó en el baby fútbol (AsociaciónBancaria), en Alem en las inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol,al basquetbol en Unión Central, natación en la Escuela Villamariensede Natación. Además a nivel intercolegial integróescuadras de fútbol, handbol y sóftbol.
Jugótambién tenis criollo en el club Almagro hasta llegar al padel,en 1989.
Cuarto mundial:disputó dos de nivel juvenil (perdió la final en 1998, yen semifinales en 2000), y uno de mayores (alcanzó los cuartos definal en 2000).


Kártingy motos
Alífestejó en la Rural
AlejandroAlí se impuso en la categoría pre-juniors, del kárting.Además hubo varios pilotos locales que subieron al podio en otrasdivisiones
Podio villamariense.Alejandro Alí festejó en la categoría pre-juniors,del kárting

Una importantevictoria logró el villamariense Alejandro Alí, en el marcode la undécima fecha del Campeonato del Sudeste Cordobésde Motos y Kárting, que se disputó ayer en el circuito dela Sociedad Rural, bajo la organización del CAMOV (Club de Automovilismoy Motociclismo Villamariense). Con este resultado el piloto local descontóimportantes puntos respecto de Ezequiel Grivarelo (puntero del certamenen la categoría pre-juniors), y llega con chances matemáticasa la definición del título cuando resta una fecha.
Tambiéncumplieron un gran trabajo los pilotos locales: Magalí Mollar (segundaen 80cc.), Ariel Beccaría (segundo en 125cc. internacional) y KevinBrizuela (tercero en 125cc. Internacional) todos ellos lograron subir alpodio dentro del motociclismo.
Esta jornadasirvió para coronar al segundo campeón del año deeste certamen ya que Fernando Martino (Armstrong) alcanzó el títuloen el kárting Promocional pre-juniors, sumándose a RománReniero (Chañear Ladeado) que lo había logrado en Ciclomotores50cc.
La competenciafue seguida por una regular cantidad de espectadores (aproximadamente 400personas), además el espectáculo no contó con muchosinscriptos, todo esto seguramente ha tenido que ver con la condiciónclimática y la posibilidad de lluvia en la jornada dominical, pararemarcar el gran trabajo que llevó adelante el CAMOV, para presentarel circuito en perfectas condiciones después de los 15 milímetrosde lluvia que cayeron el sábado por la noche.
Tambiénmerece destacarse la intención de los organizadores villamariensesde presentar la categoría 125cc. Internacional, que corriópor invitación y sólo lo hizo por los premios y no por lospuntos, lamentablemente no tuvo eco entre los pilotos que habitualmenteparticipan en este tipo de competencias ya que nada más que cuatropilotos se hicieron presente.
Los resultadosgenerales fueron los siguientes: 

Kárting

50cc.: Serie:1) Gino Bolatti. Final: 1) Gino Bolatti (Colonia Italiana), 2) Ayrton Cena,3) Brian Massa, 4) Emiliano Marino, 5) Enzo Del Santo, 6) TomásPérez, 7) Joaquín Ambroggio. Con este resultado Gino Bolattisigue siendo puntero del campeonato escoltado por Brian Massa.
80cc: Serie:1) Joaquín Paglione. Final: 1) Joaquín Paglione (Isla Verde),2) Nicolás Rocci Mey, 3) Federico Payero, 4) Mariano Guallanes y5) Martín Gómez.
Despuésde la competencia villamariense Joaquín Paglione manda en el campeonato,seguido por Federico Payero.
Promocionalpre-juniors: Serie: 1) Guido Isaías. Final: 1) Guido Isaías(Los Surgentes), 2) Ayrton Martínez, 3) Fernando Martino, 4) JoséIgnacio Bailone, 5) Juan Cruz Teres y 6) Gabriel Geremía.
Ayer en elcircuito La Rural se coronó campeón Fernando Martino, quedandopor dilucidar el subcampeón entre Ayrton Martínez y GuidoIsaías.
Pre-juniors:Serie: 1) Alejandro Alí. Final: 1) Alejandro Alí (Villa María),2) Ezequiel Gribarello, 3) Franco Ramos, 4) Brian Bauducco, 5) AlejandroMartino.
Sigue siendopuntero cuando resta una fecha Ezequiel Gribarello (Monte Maíz)respecto del villamariense Alejandro Alí.
Sapukay:Serie:1) Daniel Gabarra. Final: 1) Daniel Gabarra (Justiniano Posse), 2) AlfredoCarignano, 3) Víctor Favilla, 4) Dante Barbuy, 5) Pablo Carignano,6) Lautaro Volpi.
Respecto delcampeonato llegan a la definición los naturales de Justiniano Posse,los hermanos Gabarra, entre Daniel y Juan estará el campeón2004.

Motos

80cc. Promocional:Serie: 1) Román Reniero. Final: 1) Román Reniero (ChañearLadeado), 2) Nicolás Aimar y 3) Maico Oliva. En el campeonato lalucha está centralizada entre Nicolás Aimar y RománReniero, primero y segundo respectivamente.
80cc: Serie:1) Magalí Mollar. Final: 1) Marcos López (Justiniano Posse),2) Magalí Mollar, 3) Andrés Del Bianco, 4) Denis Barcaroli,5) Jorge Cochiza.
En el campeonatomanda Andrés Del Bianco, escolado ahora por Marcos Lópezy Jorge Cochiza.
125cc. Internacional:Serie: 1) Matías Lorenzatto. Final: 1) Matías Lorenzato,2) Ariel Beccaría, 3) Kevin Brizuela Y 4) Cristian Aguiar.


Rally Provincial
Victoriade Scarlatta
Fernando Scarlatta/ Galindo, con Subaru Impreza fue el ganador del Rally 24 Horas, que sedesarrolló por caminos cercanos a Jesús María y quecorrespondió a la novena y penúltima fecha del CampeonatoCordobés de Rally.
La últimaetapa desarrollada ayer contó con mucha gente en todos en los tramos,a pesar de la lluvia que acompañó la competencia durantetoda la jornada. 
Como llovióbastante durante la noche y la jornada de ayer en todos los tramos, secancelaron dos (el primero y el cuarto), y complicó el piso en algunostramos, no así en los pisos de las pruebas especiales, sino en losenlaces en los que se acumuló mucho barro, al igual que en el parquede asistencia.
En lo deportivo,las alternativas hubo una carrera entretenida y mostró una luchaen todas las divisiones. 
El ganadorde la general aprovechó el abandono de Luis Burtos (líderdel campeonato), y se acomodó a sólo 3 unidades del punteroy extendió la definición para la última fecha, quese desarrollará y se va a definir en la próxima y últimaque será en Mina Clavero, el 4 y 5 de diciembre

Coronación

El piloto NicolásRaies se coronó campeón en la Clase A6, al alcanzar el segundolugar en la carrera de este fin de semana. El de esta clase es el únicotítulo que ya tiene propietario, mientras que en las restantes claseshabrá que esperar hasta la última fecha.

Villamarienses

El mejor villamarienseclasificado fue Gustavo Beccaría, navegante del chileno EduardoValdés, que terminó octavo en la general. Por otra parte,en la Clase A7 Eduardo Marangoni / Grenat fue séptimo y GustavoMoscariello / Depetris, noveno.
En tanto,en la Clase A5, Darío Pedrón / Boretti fueron quintos, yVíctor Arce / Alvarez undécimos.

Abandonos

Gerardo Felipe/ Bustos, tuvieron problemas con su Mitsubishi Evo V, al sufrir la roturadel radiador del auto en el segundo especial, que por suspenderse el primerode la jornada, se transformó en el primer especial de la etapa.
Por su parte,Mauricio Avaca / Monesterolo, no pudo solucionar los problemas de frenode su Seat Ibiza, que evidenció durante gran parte de la primeraetapa, y no pudo largar en la jornada de ayer.

Piñas

Si bien nohubo accidentes de consideración afortunadamente con los autos,la piña del fin de semana fue de Gabriel Raies, en detrimento deOscar Macari (Presidente de APRyN). La misma habría sido despuésde una acalorada discusión, cuando Raies le habría aplicadoun golpe de puños que le dejó al dirigente un ojo morado.

Clasificación
General
1) FernandoScarlatta / Galindo Subaru Impreza  52m 27s 1/10
2) Mario Viel/ Garcia  Subaru a 24s 9/10
3) CarlosBula / García  Subaru a 26s 3/10
4) Mario Baldo/ Quiroz  Mitsubishi a 1m 07s 4/10
5) FedericoMenichetti /Genesio Mitsubishi  a 1m 28s 7/10
6) JavierMartínez / Vera  Mitsubishi a 1m 48s 4/10
7) DanielPecci / Londero  Mitsubishi a 1m 53s 6/10
8) EduardoValdés / Beccaria Mitsubishi a 3m 18s 4/10

Clase A7
1) Oscar Civalero/ Civalero  Renault 18 56m 49s 9/10
2) Ariel Bonomo/ Bonomo  Renault 18 a 7s 5/10
3) GuillermoAlbertengo / Aranguren Renault 18 a 23s 5/10
7) EduardoMarangoni / Grenat  Seat Ibiza a 6m 32s 9/10
9) GustavoMoscariello / Depetris Seat Ibiza a 7m 31s 7/10

Clase A6
1) EzequielCampos / Winkler  VW Gol  57m 8s 7 10
2) NicolásRaies / Díaz  VW Senda  a 19s 8/10
3) Ariel Pecci/ Romero  Fiat Palio  a 2m 36s 4/10

Clase A5
1) Jorge Céspedes/ Queral  Fiat 147 59m 25s 0/10
2) Luis Vega/ Armando  Fiat 128  a 2m 12s 5/10
3) MauricioAhumada / Andreu  Fiat 147  a 2m 43s 8/10
5) DaríoPedrón / Boretti  Fiat Regatta  a 4m 21s 8/10
11) VíctorArce / Alvarez  Fiat 147 a 15m 14s 9/10

Grupo N1
1) AlbertoSartori / Guanciali  VW Gol  59m 9s 4/10
2) SergioFernández / Fernández  Fiat Palio a 1s 3/10
3) SergioAgüero / Agüero VW Gol a 37s 6/10


Golf -Campeonato del Club
Rosalesdio la nota
Escribe: HéctorCavagliato
Fueron 36ardorosos hoyos disputados entre el sábado y el domingo para buscarun lugar en el privilegiado cuadro de los siete aspirantes a pelearle eltítulo al último campeón ya preclasificado, MarceloRaspo, en una nueva edición del más tradicional de los campeonatosde todos los clubes del mundo: el Campeonato del Club, por el premio “HilarioAlassia Memorial”.
Siempre estáflotando en el ambiente del tablero el suspenso sobre quién entray quién se queda afuera dentro de la categoría scratch yquiénes harán lo propio en las categorías con hándicap,una especie de premio consuelo para seguir la contienda el próximofin de semana. 
De este modose presentaron los jugadores del Villa María Golf Club en una canchaespectacularmente verde y al cabo de las dos jornadas mostró a RubénRosales con un excelente 146 total, 4 “gross” sobre el par, con excelenteremate de uno por debajo del score de la cancha y aventajar holgadamenteal resto. Segundo quedó Diego Nizetich -que de tanto en tanto aparecepor la cancha- y en la tabla con hándicap hasta 9 fue el ganador con unneto de 137 (72 65). Luis Grasso, Héctor Sánchez y JorgeOrviz se quedaron con el número uno de las restantes categorías. 

Las posiciones

RubénRosales 76 70  146 
Diego Nizetich80 73  153 
Pablo Juncos77 76  153 
Santiago Bianco76 77  153 
Fernando Suárez81 76  157 
Mariano Córdoba85 75  160 
Jorge Ferreyra85 78  163 
Con estasposiciones los enfrentamientos match play del sábado serán:1) Marcelo Raspo vs. Jorge Ferreyra; 3) Pablo Juncos vs. Santiago Bianco;2) Rubén Rosales vs. Mariano Córdoba; 4) Diego Nizetich vs.Fernando Suárez. 
Y asíquedaron las posiciones de las categorías con handicap, que tambiénenfrentarán al primero con el octavo, al segundo con el séptimo,el tercero con el sexto y al cuarto con el quinto, respectivamente: 

De 9 a16
Luis Grasso15 72 65  137 
Miguel Albert16 72 68  140 
Fernando Contigiani10 73 71 144 
Sergio Arnaudi10 73 73  146 
Miguel Córdoba12 73 71  144 
Sergio Montagner12 79 74  153 
Alberto Sandrone10 78 77  155 
Juan Waiman15 79 77  156 

De 17 a24
HéctorSánchez 17 68 74  142 
Federico Galdeano11 69 74  143 
HéctorMuñoz 19 70 75  145 
Carlos Bertón19 73 73  146 
Ricardo Kamienski21 75 72  147 
Gerardo Paviolo20 79 70  149 
Waldemar Tántera20 76 73  149 
Oscar Ruin22 80 70  150 

De 25 a36 
Jorge Orviz25 67 74  141 
Juan C. Gagliardi28 74 71  145 
Marcela Dellarrossa34 77 74  151 
Juan J. Mazzucco28 78 77  155 
Aurora Martín34 84 75  159 
Eduardo Sacripanti25 92 70  162 
Alberto Datta36 84 81  165 
En esta categoría,Orviz pasará directamente a la segunda ronda por no tener adversarioen el octavo lugar. 

Campeonatoaniversario en Bell Ville

El próximosábado se jugará un gran torneo a 18 hoyos medal play conimportantes premios al primero y segundo en todas las categoríasen la cancha del Bell Ville Golf Club, que también luce impecable.Los scores servirán igualmente para ordenar los enfrentamientosmatch play del Campeonato del Club individual.


SEMILLERO
Baby fútboly divisiones inferiores
¡Campeones!
Argentinose puso la primera corona del baby: cuando restan dos fechas, ayer se consagrócampeón de la clase 1994. En inferiores, Alumni ganó el Clausuraen séptima y también es campeón por haber ganado elApertura. Por su parte, Asociación Española dio la vueltaolímpica del Clausura en octava, pero deberá jugar una finalcon Alumni, que ganó el Apertura

Divisionesinferiores
Ya haydos ganadores
Alumni enséptima y Asociación Española en octava, se consagraronel sábado ganadores de ambas categorías, al cumplirse laséptima y en algunos casos penúltima fecha del certamen Clausurade divisiones inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol.
La séptimade Alumni empató con Alem 1 a 1 y sumó 16 unidades con seispartidos jugados, y le lleva cuatro puntos a su más inmediato perseguidor,San Lorenzo de Las Perdices, cuando falta jugarse una fecha.
Alumni quedarálibre en la última pero San Lorenzo no podrá alcanzarlo.En el otro resultado de la jornada, Asociación Española yArgentino empataron 4 a 4.
Alumni ganótanto el Apertura como el Clausura, lo que lo consagra directamente campeóne irá al Provincial de Embalse.
En octava,en cambio, Asociación Española se consagró ganadordel Clausura y jugará la final del año con Alumni, que ganóel Apertura.
Españolavenció a Argentino 2 a 0 y totalizó 21 unidades, contra 15de Alumni, por lo que se hace inalcanzable. Alumni le ganó 2 a 0a Alem, Central Argentino 4 a 1 a Unión Social y San Lorenzo 4 a0 a Colón.
En quintay en sexta no hubo definiciones: en la mayor Española le ganó4 a 0 a Argentino y tiene 16 puntos, y Alumni venció 2 a 1 a Alemy está con 15. Argentino quedó con 13. 
En sexta Alumniempató con Alem 0 a 0 y tiene 16 puntos. Española vencióa Argentino 3 a 0 y totaliza 15.
.
Arriba, laséptima de Alumni que ganó el Clausura y también elApertura: es el campeón del año. Abajo, la octava divisiónde Asociación Española, vencedodora del torneo Clausura (fotode archivo)

Quinta
Resultados
A. Española4 - Argentino 0
Alumni 2 -Leandro N. Alem 1
Ctral. Argentino5 - Unión Social 1

Posiciones
EquiposJ G E P GF GC Pts.
A. ESPAÑOLA6 5 1 - 16 3 16
ALumni 7 43 - 13 5 15
Argentino6 4 1 1 10 8 13
River Plate6 3 1 2 10 4 10
Central Arg.7 3 - 4 11 13 9
San Lorenzo6 1 1 4 4 8 4
L. N. Alem6 1 1 4 5 12 4
UniónSocial 6 - - 6 4 21 -

Sexta
Resultados
A. Española3 - Argentino 0
Alumni 0 -Leandro N. Alem 0
Ctral. Argentino2 - Unión Social 1

Posiciones
EquiposJ G E P GF GC Pts.
ALUMNI 7 51 1 17 1 16
A. Española6 5 - 1 27 5 15
Argentino7 4 1 2 19 6 13
L. N. Alem6 3 3 - 8 1 12
River Plate6 2 1 3 8 8 7
Central Arg.6 1 2 3 2 13 5
Colón6 1 - 5 4 34 3
UniónSocial 6 - - 6 3 23 -

Séptima
Resultados
A. Española4 - Argentino 4
Alumni 1 -Leandro N. Alem 1

Posiciones
EquiposJ G E P GF GC Pts.
ALUMNI 6 51 - 18 3 16
San Lorenzo5 4 - 1 19 5 12
L. N. Alem5 2 2 1 9 9 8
Argentino5 1 3 1 9 9 6
River Plate6 1 1 4 3 10 4
A. Española5 1 1 3 6 14 4
Central Arg.6 1 - 5 2 16 3

Octava
Resultados
A. Española2 - Argentino 0
Alumni 2 -Leandro N. Alem 0
Ctral. Argentino4 - Unión Social 1
San Lorenzo4 - Colón 0

Posiciones
EquiposJ G E P GF GC Pts.
A. ESPAÑOLA7 7 - - 28 4 21
Alumni 7 51 1 29 2 15
River Plate7 4 2 1 14 1 14
Alem 7 4 -3 17 6 12
Central Arg.7 3 1 3 9 11 10
Argentino7 2 2 3 14 7 8
San Lorenzo7 2 - 5 10 22 6
UniónSocial 7 1 - 6 2 43 3
Colón7 - - 7 - 32 -

Novena
Resultados
River 0 -A. Española 3
Leandro N.Alem 0 - Argentino 0
Ctral. Argentino0 - Alumni 3

Posiciones
Equipos JG E P GF GC Pts.
A. ESPAÑOLA3 3 - - 9 3 9 
L. N. Alem3 2 1 - 4 1 7
Alumni 3 2- 1 5 2 6
Argentino3 - 2 1 5 6 2
River 3 -1 2 2 6 1
Central Arg.3 - - 3 - 7 -

Los más chicos
En el casode la novena división (clase 1992), se jugará una sola rueda(cinco fechas) entre seis equipos, y el sábado se cumplióla tercera. El ganador irá al Provincial de Embalse.
Alem y Argentinoempataron sin abrir el marcador, Asociación Española le ganóa River Plate por 3 a 0 y por el mismo marcador Alumni superó aCentral Argentino.
Con estosresultados, Asociación Española quedó como únicolíder con 9 unidades y lo sigue Alem con 7. El tercer lugar le correspondea Alumni, que tiene 6.


Baby fútbol- Clase 1994
Argentinoes el campeón
Los chicosde la clase 1994 de Argentino, consagrados campeones ayer en la canchadel barrio Santa Ana

Argentino seconsagró ayer campeón de la clase 1994 al derrotar como locala Los Campeadores por 1 a 0 y al disputarse parcialmente la décimoquinta fecha del certamen Clausura que organiza la Liga Villamariense deFútbol. La ventaja que sacó Argentino (tiene 29 unidades),sobre su escolta Asociación Española (le ganó ayer3 a 2 a El Santo y tiene 24 puntos), se hace inalcanzable, por lo que anticipadamentese adueñó del título. La lluvia caída el sábadoa la noche y el domingo a la mañana hizo que ayer se suspendierala mayoría de los encuentros de la décimo quinta fecha, losque posiblemente se jueguen el próximo viernes, para disputarseel domingo la décimo sexta y penúltima del certamen.
.
Los flamantescampeones de la clase 1994 desparraman su alegría en el césped

Resultados - Clase 1992
El Santo 0- A. Española 1
Argentino3 - Los Campeadores 1
Leandro N.Alem 2 - Dep. Municipal 1
Barrio Industrial1 - Gimnasia 2

Resultados - Clase 1993
El Santo 1- A. Española 2
Argentino8 - Los Campeadores 0
Leandro N.Alem 2 - Dep. Municipal 0
Barrio Industrial5 - Gimnasia 1

Resultados - Clase 1994
El Santo 2- A. Española 3
Argentino1 - Los Campeadores 0
Leandro N.Alem 10 - Dep. Municipal 1
Barrio Industrial2 - Gimnasia 2

Resultados - Clase 1995
El Santo 0- A. Española 3
Argentino6 - Los Campeadores 0
Leandro N.Alem 0 - Dep. Municipal 2
Barrio Industrial6 - Gimnasia 0

Posiciones '92
EQUIPOSJ G E P GF GC  Pts.
A.ESPAÑOLA15 12 2 1 53 8 26
Argentino15 10 3 2 35 14 23
El Santo 1510 2 3 50 15 22
Belgranito14 10 2 2 46 11 22
B. Industrial15 9 3 3 23 18 21
R. S. Peña14 8 3 3 38 12 19
All Boys 146 6 2 24 14 18
El Porvenir14 7 2 5 30 17 16
Campeadores15 6 3 6 28 20 15
Gimnasia 155 3 7 25 29 13
Central Arg.14 5 2 7 27 37 12
L. N. Alem15 4 2 9 15 40 10
D. América14 3 3 8 11 19 9
Malvinas 144 1 9 15 28 9
Sarmiento14 4 1 9 24 46 9
San Martín14 3 1 10 11 25 7
D. Municipal15 3 0 12 15 63 6
Unión14 1 1 12 4 58 3

Posiciones '93
EQUIPOSJ G E P GF GC Pts.
ARGENTINO15 14 0 1 58 6 28
All Boys 1411 2 1 45 13 24
El Santo 1510 2 3 54 19 22
A. Española15 9 4 2 36 7 22
Belgranito14 9 1 4 47 19 19
Malvinas 149 1 4 39 18 19
B. Industrial15 7 2 6 27 21 16
Central Arg.14 7 2 5 28 23 16
D. Municipal15 6 3 6 22 17 15
El Porvenir14 7 1 6 34 31 15
Gimnasia 155 4 6 36 29 14
R. S. Peña14 4 6 4 17 19 14
San Martín14 4 3 7 22 28 11
L. N. Alem15 4 3 8 18 30 11
Campeadores15 2 1 12 12 65 5
D. América14 1 2 11 15 58 4
Unión14 1 1 12 12 62 3
Sarmiento14 1 0 13 8 65 2

Posiciones '94
EQUIPOSJ G E P GF GC Pts.
ARGENTINO(x) 15 14 1 0 52 6 29
A. Española15 12 0 3 42 10 24
Campeadores15 10 2 3 35 14 22
R. S. Peña14 10 2 2 25 13 22
Belgranito14 10 1 3 30 16 21
San Martín14 9 2 3 37 11 20
El Porvenir14 8 2 4 41 23 18
El Santo 158 2 5 32 21 18
Central Arg.14 5 3 6 18 26 13
L. N. Alem15 5 2 8 34 30 12
Gimnasia 154 4 7 28 33 12
Unión14 5 2 7 19 29 12
All Boys 144 3 7 16 27 11
D. América14 3 3 8 15 32 9
B. Industrial15 0 5 10 15 33 5
Malvinas 141 3 10 12 49 5
Sarmiento14 1 2 11 13 45 4
D. Municipal15 1 1 13 9 55 3
(x) Se consagrócampeón

Posiciones '95
EQUIPOSJ G E P GF GC Pts.
CENTRAL ARG.14 11 2 1 38 8 24
ALL BOYS 1411 2 1 37 8 24
R.S.Peña14 10 1 3 35 9 21
Argentino15 9 2 4 35 15 20
El Santo 158 3 4 38 20 19
A. Española15 8 3 4 31 19 19
D.Municipal15 8 2 5 28 17 18
Belgranito14 8 1 5 33 22 17
B. Industrial15 6 4 5 30 22 16
El Porvenir14 6 2 6 26 24 14
Malvinas 146 1 7 27 21 13
Sarmiento14 4 5 5 15 21 13
San Martín14 5 2 7 15 30 12
Campeadores15 3 3 9 10 33 9
Gimnasia 153 3 9 12 35 9
D. América14 0 4 10 7 30 4
L. N. Alem15 1 2 12 5 41 4
Unión14 0 4 10 5 52 4


Los chicosresponden I
BarrioIndustrial, clase '92

Nombre: JONATHANNCLEMENTE 
Fecha nacimiento:15/01/92 
Puesto: defensor 
Apodo: Bebé
Simpatizante:River 
Idolo: FernandoCavenaghi 
Otro deporte: vóley 
Hobby: jugarfútbol 
Un amigo:Javier Jaime 
Un sueño:jugar en la selección 
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:hamburguesas 
Escuela: IPEM 216 

Nombre: MATIASBERARDO
Fecha nacimiento:08/09/92 
Puesto: delantero 
Apodo: Mati 
Simpatizante:Boca 
Idolo: CarlosTévez 
Otro deporte:handbol 
Hobby: jugarfútbol 
Un amigo:Fabián Jaime 
Un sueño:jugar en la selección 
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:milanesas 
Escuela: Trinitarios 

Nombre: NICOLASNICOLINO
Fecha nacimiento:08/09/92 
Puesto: delantero 
Apodo: Pecoso 
Simpatizante:River 
Idolo: DiegoMaradona 
Otro deporte:vóley 
Hobby: jugarfútbol 
Un amigo:Federico Ibáñez 
Un sueño:jugar en la selección 
Un programade TV: TyC Sports 
Plato preferido:asado 
Escuela: M.Güemes (S.Péllico) 

Nombre: FEDERICOIBAÑEZ
Fecha nacimiento:19/12/92
Puesto: mediocampista 
Apodo: Caschu 
Simpatizante:Boca 
Idolo: CarlosTévez
'Otro deporte:sóftbol 
Hobby: escucharmúsica 
Un amigo:Matías Berardo 
Un sueño:jugar en Boca 
Un programade TV: Fútbol de primera 
Plato preferido:pollo relleno 
Escuela: M.Güemes (S. Péllico) 

Nombre: EZEQUIELCONCHILLO
Fecha nacimiento:27/08/92 
Puesto: defensor 
Apodo: Kekel 
Simpatizante:River 
Idolo: MaxiLópez 
Otro deporte:básquet 
Hobby: jugarfútbol 
Amigo: AgustínGonzález 
Un sueño:jugar en la selección 
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:milanesas 
Escuela: J.M. Estrada 

Nombre: JAVIERMARGARI 
Fecha nacimiento:17/01/92 
Puesto: defensor 
Apodo: Marga 
Simpatizante:River 
Idolo: JavierZanetti 
Otro deporte:handbol 
Hobby: jugarfútbol 
Un amigo:Maxi Daghero 
Un sueño:jugar en el fútbol inglés 
Un programadeTV: TyC Sports 
Plato preferido:hamburguesas 
Escuela: Trinitarios 

Nombre: MAXIMILIANODAGHERO 
Fecha nacimiento:29/03/92 
Puesto: delantero 
Apodo: Loco 
Simpatizante:River 
Idolo: GastónFernández 
Otro deporte:ninguno 
Hobby: verfútbol 
Un amigo:Ulises Bonaveri 
Un sueño:jugar en River 
Un programade TV: TyC Sports 
Plato preferido:tallarines 
Escuela: Trinitarios 

Nombre: NICOLASTOTTIS 
Fecha nacimiento:11/06/92 
Puesto: arquero 
Apodo: Toti 
Simpatizante:River 
Idolo: MonoBurgos 
Otro deporte:ninguno 
Hobby: jugar 
Un amigo:Nicolás Mena 
Un sueño:jugar en River 
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:hamburguesas 
Escuela: Inst.Sec. B. Rivadavia 

Nombre: JAVIERJAIMES 
Fecha nacimiento:22/01/92 
Puesto: defensor 
Apodo: Javi 
Simpatizante:Boca 
Idolo: CarlosTévez 
Otro deporte:básquet 
Hobby: jugarfútbol 
Un amigo:Matías Berardo 
Un sueño:jugar en Italia 
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:pollo al disco 
Escuela: Inst.del Rosario 

Nombre: BRIANMARCOMINI 
Fecha nacimiento:30/03/92
Puesto: arquero
Apodo: Embraian
Simpatizante:Boca
Idolo: PatoAbbondanzieri
Otro deporte:básquet
Hobby: vervídeos
Un amigo:Federico Duarte
Un sueño:jugar en la selección
Un programade TV: TyC Sports
Plato preferido:milanesas de pollo rellenas
Escuela: RosarioVera Peñaloza

Nombre: FABIANJAIMES
Fecha nacimiento:22/01/92
Puesto: defensor
Apodo: Fabi
Simpatizante:River
Idolo: MaxiLópez
Otro deporte:básquet
Hobby: estarcon amigos
Un amigo:Marcelo Segiaro
Un sueño:viajar por el mundo
Un programade TV: Videomatch
Plato preferido:pastas
Escuela: Inst.del Rosario


Los chicosresponden II
Los Campeadores,clase '92

Nombre: ALEXISCENTIONI
Fecha nacimiento:3/3/92
Puesto: delantero
Apodo: Gringo
Simpatizante:River 
Idolo: MaxiLópez
Otro deporte:ninguno
Hobby: jugarfútbol
Un amigo:Alexis Gaudino 
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: No hay dos sin tres 
Plato preferido:ñoquis 
Escuela: IPEM216 (Alto Alegre) 

Nombre: JULIANSORIA 
Fecha nacimiento:27/2/92
Puesto: arquero 
Apodo: Tanque 
Simpatizante:River
Idolo: GermánLux
Otro deporte:sóftbol 
Hobby: andaren bici
Un amigo:Gonzalo Torres
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: No hay dos sin tres 
Plato preferido:pollo asado
Escuela: Trinitarios

Nombre: PEDROMARTINEZ 
Fecha nacimiento:24/8/92
Puesto: defensor 
Apodo: Pichón 
Simpatizante:Boca
Idolo: CarlosTévez
Otro deporte:ninguno 
Hobby: entrampar
Un amigo:Guillermo Domínguez 
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:pollo 
Escuela: JuanaManso

Nombre: GUILLERMODOMINGUEZ
Fecha nacimiento:26/8/92
Puesto: delantero
Apodo: Chami
Simpatizante:Boca
Idolo: CarlosTévez
Otro deporte:ninguno
Hobby: escucharmúsica
Un amigo:Rodrigo Márquez
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: Videomatch 
Plato preferido:asado 
Escuela: IPEM49

Nombre: GONZALOTORRES 
Fecha nacimiento:3/12/92
Puesto: defensor
Apodo: Coco
Simpatizante:Boca
Idolo: PatoAbbondanzieri
Otro deporte:sóftbol
Hobby: pescar 
Un amigo:Julián Soria
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: Los Roldán 
Plato preferido:pollo con puré 
Escuela: Rep.del Paraguay

Nombre: DIEGOAGÜERO
Fecha nacimiento:21/01/92 
Puesto: mediocampo
Apodo: Dieguito 
Simpatizante:Boca
Idolo: CarlosTévez
Otro deporte:handbol
Hobby: escucharmúsica
Un amigo:Pedro Martínez 
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: No hay dos sin tres 
Plato preferido:milanesas con fritas 
Escuela: JuanaManso 

Nombre: MATIASBRACAMONTE
Fecha nacimiento:13/5/92
Puesto: arquero 
Apodo: Flaco 
Simpatizante:River
Idolo: FrancoCostanzo
Otro deporte:ninguno
Hobby: jugarvídeos
Un amigo:Alexis Centioni 
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: No hay dos sin tres 
Plato preferido:ñoquis 
Escuela: Trinitarios

Nombre: RODRIGOMARQUEZ 
Fecha nacimiento:22/5/92
Puesto: polifuncional
Apodo: Panzón
Simpatizante:Boca 
Idolo: CarlosTévez
Otro deporte:ninguno
Hobby: jugarfútbol
Un amigo:Guillermo Domínguez 
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: No hay dos sin tres 
Plato preferido:pollo 
Escuela: EscuelaGranja Los Amigos 

Nombre: FEDERICOFERNANDEZ
Fecha nacimiento:12/06/92
Puesto: defensor
Apodo: Mono
Simpatizante:Independiente
Idolo: FedericoInsúa
Otro deporte:handbol
Hobby: escucharmúsica
Un amigo:Alexis Centioni 
Un sueño:jugar en la selección 
Un programade TV: Fútbol para todos 
Plato preferido:ravioles 
Escuela: IPEM147

Nombre: SANTIAGODIAZ CHAMAS
Fecha nacimiento:2/6/92
Puesto: delantero
Apodo: Santi
Simpatizante:Boca
Idolo: CarlosTévez
Otro deporte:ninguno
Hobby: tocarla batería
Un amigo:Alexis Centioni
Un sueño:jugar en primera
Un programade TV: Fox Sports
Plato preferido:ñoquis
Escuela: IPEM49