Policiales y Judiciales 
Domingo 5 de agosto de 2007
Ruta 9 - Violento impacto entre dos camiones
Chofer muerto al colisionar de frente cerca de Ballesteros
El otro conductor resultó herido y, al cierre de esta edición, se encontraba en el Hospital Pasteur. Ocurrió a las 18 horas
Un chofer en la morgue y el otro en el Hospital. La soja, esparcida sobre la carretera
La cabina del Fiat 619, un manojo de hierros retorcidos
Ardua tarea la de los Bomberos para dejar la ruta en condiciones

Un camionero murió ayer a la tarde cuando el Fiat 619 que conducía chocó frontalmente con un Ford Cargo 1722 patente que transportaba soja, sobre el kilómetro 544 de la ruta 9, entre Cárcano y Ballesteros, alrededor de las 18. 
Se trata de Dardo Causich, de 55 años, oriundo de Colonia Caroya, quien circulaba con su camión vacío, desde Rosario hacia Córdoba. 
En tanto, el otro camión transportaba un cargamento de soja y era conducido por Víctor Kene, de 57 años y radicado en  la localidad santafesina de Roldán. 
A raíz del impacto, Cuacich quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su camión. Cuando los Bomberos Voluntarios lograron sacarlo de allí se encontraron conque encontraron que el hombre había fallecido. 
En tanto Kene permanecía, al cierre de esta edición, en el Hospital Regional Pasteur, en observación, ya que había sufrido varios golpes, una posible fractura y heridas en el rostro.
Aún no se conocen los motivos por los cuales se produjo el accidente. Lo cierto es que la parte frontal del Fiat 619 quedó virtualmente destruida y el Ford Cargo volcó. Sobre la carpeta asfáltica quedó esparcida la soja que transportaba. 
Esto agregó un ingrediente más al drama (casi cotidiano) de las muertes en los caminos de la región. 
Por más de dos horas quedó completamente cortada la ruta. Luego, fue parcialmente habilitada y el tránsito, largamente interrumpido, volvió a fluir muy lentamente. 
Durante ese tiempo, llegó a formarse una fila de vehículos de un par de kilómetros de largo. 
Los Bomberos Voluntarios limpiaron cuidadosamente  la carpeta asfáltica para reducir al mínimo las posibilidades de otro choque, sobre todo durante la madrugada, hora en que el aceite de soja y la escarcha de las heladas podrían ser trampas mortales. 


Ruta 6 - Ocurrió a las puertas de la ciudad de Hernando
Un joven policía perdió la vida en un choque frontal
El efectivo viajaba junto a otras tres personas, a bordo de un Fiat 147. El auto embistió a un colectivo de la empresa La Victoria a las puertas de la ciudad. Era el primer coche de la mañana y recién salía de la Terminal, sin pasajeros a bordo
El Fiat 147 se incrustó debajo de la trompa del colectivo. La imagen es más que elocuente: un tremendo impacto. A la derecha, el tremendo impacto, visto desde otro ángulo. El policía que iba al volante del Fiat murió en forma instantánea

Un nuevo accidente fatal enlutó a la región cuando un efectivo de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba perdió la vida ayer a la mañana, tras chocar el automóvil que conducía contra un colectivo del transporte interurbano de pasajeros en la ruta provincial 6, a la altura de Hernando. 
Se trata de Luis Angel Puyó, de 29 años, oriundo de Oliva, quien se conducía a bordo de un Fiat 147. 
Eran alrededor de las 6.30 de la víspera cuando el coche colisionó frontalmente contra un colectivo de la empresa La Victoria.  A raíz de las severas heridas recibidas en el impacto, Puyó falleció en forma instantánea. 
En el 147, además de la víctima fatal, iban Marcelo y Alexis Paz, y Erika Capdevilla de 16 años, quienes no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida aunque sí debieron ser  trasladados al Hospital Zonal de Hernando, donde recibieron atención médica. 
Capdevilla quedó internada en aquel centro de salud, en tanto que Alexis Paz, también efectivo policial, fue derivado a Villa María para realizarse algunos estudios, ya que tenía un golpe en la barbilla del que no pudieron diagnosticar la gravedad. 
El chofer del colectivo, que circulaba sin pasajeros a bordo, resultó ileso. 

Haciendo zig zag

El choque que terminó con la vida de Puyó ocurrió a las puertas de la ciudad de Hernando, aún en zona urbana, donde comienzan a levantarse las primeras casas del conglomerado urbano, a unos cien metros del arco que da la bienvenida y desea "feliz viaje" a los conductores. 
Aunque aún los primeros rayos del sol no habían asomado en el horizonte, de acuerdo a los datos suministrados por fuentes policiales, a la hora en que tuvo lugar el fatal accidente, la visibilidad era buena. 
El colectivo era el primero en la mañana en salir de la terminal de aquella localidad y viajaba con rumbo a Río Tercero, es decir, llevaba dirección este-oeste; en tanto el 147 venía en sentido contrario, por el carril que le correspondía, pero haciendo zig zag sobre la carretera, según tascendió. 
Se especula que Puyó se habría dormido sobre el volante del Fiat. 
El colectivero, que no había alcanzado a poner la cuarta velocidad, clavó los frenos apenas vio al coche zigzagueando sobre la carpeta asfáltica, dejando una marca de neumáticos de aproximadamente un metro. Aparentemente, el chofer de la unidad de la empresa La Victoria tomó la decisión de frenar con la esperanza de que el automovilista reaccionara y lo esquivara. Pero el 147, sin control, fue directo a impactar contra el colectivo. 
En los últimos 8 días ya son tres los accidentes ocurridos sobre la ruta 6. Dos de ellos, con resultado fatal. 
Cabe recordar que el pasado viernes 27 de julio, la familia Martínbianco sufrió un vuelco en el que murió una adolescente, hija del matrimonio. 
La chica volvía de un viaje a Disney. 
En tanto, el martes 31 del mismo mes, un camión, cargado con más de 170 cerdos, se despistó y también volcó. En este caso, el chofer resultó ileso.